miércoles, 6 de diciembre de 2017

ANÁLISIS DE FRAUDES PARA SU PREVENCIÓN

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Cuando se conoce el modus operandi de los fraudes y las irregularidades, se puede detectar con más agilidad y regularidad. Para el efecto es importante conocer: a) Cómo se han cometido; b) Conocimiento de aspectos psicológicos; c) Motivos principales que los indujeron a un conocimiento, con el propósito de analizar todos estos factores y ayudar a prevenir y corregir las deficiencias se afectarán los gastos económicos, financieros y de presentación incorrecta en el estado financiero y otros informes.
Principales métodos usados ​​en los desfalcos También varios investigadores internacionales han analizado con base en casos particulares, los principales métodos usados ​​en los desfalcos, que se recomiendan para analizar y proteger a los empleados.
  • El hurtar los sellos de correo y timbres fiscales.
  • El hurtar mercancías, herramientas y otras partidas del equipo.
  • El apropiarse de pequeñas sumas de los fondos de caja y de registradores.
  • El lugar en la caja chica vales o cheques sin fecha, con fecha adelantada o con fecha atrasada.
  • El no registra algunas ventas de mercancía y apropiarse del efectivo.
  • El crear sobrantes en los fondos de caja y en las registradoras, no registrando o registrando por menos,
  • El sobrecargar las cuentas de gastos con gastos ficticios (kilometrajes, gastos de representación, etc.).
  • El malversar el pago recibido de un cliente y el reemplazo con pagos posteriores a éste o de otros.
  • El apropiarse de pagos hechos por clientes y emitir el recibo en un pedazo de papel.
  • El cobrar una cuenta atrasada, guardar el dinero y cargarla a cuentas incobrables.
  • El cobrar una cuenta y cargada a cuentas incobrables y no informarlo.
  • El acreditado falsos reclamos de clientes o por productos devueltas.
  • El no depositar diariamente en los bancos o depositar sólo parte de lo cobrado.
  • El alterar las fechas en las planillas de depósito para cubrir apropiaciones.
  • El hacer depósitos por sumas redondas tratando de cubrir los faltantes a fin de mes.
  • El mostrar imaginario personal en las nóminas de pago.
  • Mantener en las nóminas de pago a empleados con posterioridad a la fecha de su despido.
  • El falsear los cálculos y las sumas en las nóminas de pago.
  • El destruir las facturas de venta.
  • El alterar las facturas de venta después de entregar la copia al cliente.
  • El anular las facturas de venta por medio de falsas explicaciones.
  • El proveedor de dinero proveniente de ventas al contado usando una cuenta de falsa cuenta.
  • El registrador descuentos de caja que son injustificables.
  • El aumento las sumas de los pagos hechos al contabilizar los gastos.
  • El uso de copias de comprobantes o facturas cuyo original ya fue pagado.
  • El uso de facturas de gastos personales para cubrir dinero salido de la caja.
  • El uso de un nuevo comprobante aprobado del año anterior cambiando el número de la fecha, etc.
  • El uso de facturas preparadas por uno mismo y la falsificación de las aprobaciones.
  • El pago de facturas falsas, en colusión con los proveedores.
  • El aumento de la suma de las facturas, en colusión con los proveedores.
  • El cargar a la compañía de compras de artículos personalizados indebidamente órdenes de compra.
  • El facturador de mercancías para el beneficio personal con cargo a cuentas ficticias.
  • El despachar mercancías a la casa de un empleado o parientes para su aprovechamiento.
  • El falsificar los inventarios para cubrir hurtos.
  • El usar adelantos para gastos del negocio en beneficio personal.
  • El cobrar por sí chequea pagos a favor de la empresa.
  • El falsificar los endosos de los cheques pagaderos a los proveedores.
  • El insertar en los libros hojas con cuentas o cantidades ficticias.
  • El demorar deliberadamente la reconciliación de la cuenta del cliente.
  • El espectáculo sumas errado en los registros de entradas y salidas de caja.
  • El confundir, deliberadamente, los asientos en las cuentas de control y de detalle.
  • Hacer nuevas hojas para los libros, con el fin de evitar que se descubran las manipulaciones.
  • El no cierra el libro de entradas de caja a su debido tiempo.
  • El vendedor materiales sobrantes o de desecho y apropiarse del producto de la venta.
  • El “vender” la combinación de la caja o bóveda por un precio.
  • El vendedor el uso de las llaves por un precio.
Si su empresa ha sido victima de su modus operandi, y desea Prevenir, Detectar y / o Investigar, póngase en contacto con nosotros.
Publicado por Fernando Pérez Tapia

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