El cuento del dueño de un negocio muerto
En la semana de Halloween, Liz Farr (*) ofrece una historia especialmente aterradora, una en la que el dueño de un negocio que una vez tuvo éxito perdió lentamente todo su dinero.
30 de octubre de 2019
Historias de horror contables
¿Qué haces cuando todo el dinero se ha ido y estás demasiado enfermo para trabajar, pero el IRS sigue detrás de ti? Desafortunadamente, a veces la mejor y única opción es esperar el estatuto de limitaciones en la recolección.
En su apogeo, un cliente que llamaré “Jerry” tenía un exitoso negocio de consultoría. Esa compañía fue su primer éxito después de una serie de costosos fracasos comerciales.
Después de muchos años de lucha, Jerry finalmente lo estaba viviendo. Le gustaba vivir bien, así que compró una hermosa casa en las montañas. Gastó casi cada centavo que su negocio adquirió en automóviles, obras de arte, viajes, restaurantes y vivir la buena vida.
Excepto que olvidó un pequeño detalle: los impuestos.
Jerry de alguna manera descuidó pagar sus impuestos durante tres o cuatro años. Había presentado sus declaraciones a tiempo, pero no había pagado lo que debía. Mi jefe, un viejo amigo de la universidad, lo organizó con un acuerdo a plazos y lo exhortó a encontrar formas de reducir sus gastos y reservar algo para la jubilación, que ahora estaba a solo unos años de distancia.
Todo salió bien durante unos dos años. Seguía el ritmo de los pagos y, lentamente, su montaña de deudas tributarias se estaba reduciendo. Incluso estaba ahorrando un poco de dinero.
Entonces, la salud de Jerry falló. De repente, ya no podía trabajar. Resultó que se había excedido masivamente. Solo podía financiar su estilo de vida y mantener los pagos de sus muchos préstamos si trabajaba a toda máquina, y eso ahora era imposible.
Poco a poco, durante varios años, su mundo se vino abajo. Su colección de autos deportivos de alta gama fue embargada o vendida. Su hermosa casa de montaña entró en ejecución hipotecaria. Vendió todo lo que pudo. Se mudó a un pequeño departamento en una parte sórdida de la ciudad.
Se inscribió en el Seguro Social tan pronto como pudo, pero su historial laboral desigual significaba que su cheque mensual no era tan bueno. No tenía nada más. No es sorprendente que dejó de hacer pagos en su acuerdo de pago a plazos. Entonces, el IRS comenzó a embargar su Seguridad Social.
Un día, a pesar de no haber estado en nuestra oficina durante varios años, Jerry apareció con un montón de avisos del IRS. Calculé su deuda por año y reconcilié sus pagos con las declaraciones del IRS. Durante la próxima semana más o menos, trabajé con Jerry para completar el papeleo de una oferta en compromiso.
Completar qué 433-A fue un ejercicio triste. Había muchas más líneas en blanco que líneas con números. No poseía nada sobre lo que el IRS pudiera poner un embargo preventivo.
Nos fijamos en el calendario de la deuda tributaria. La deuda más antigua tenía casi diez años, por lo que sería incobrable en breve.
Esperamos presentar su documentación de OIC hasta que la deuda más antigua se redujera. La cantidad que Jerry pudo pagar fue solo una caída en el balde hacia los casi $ 100,000 que aún debía. Como era de esperar, el IRS rechazó su oferta. Hicieron los cálculos y sabían que saldrían adelante al continuar adornando su Seguridad Social.
A veces, no podemos salvar a nuestros clientes de sí mismos. Si Jerry hubiera acudido a nosotros cuando comenzó su exitoso negocio de consultoría, podríamos haberlo ayudado a establecer un presupuesto para asegurarnos de que estaba reservando fondos para impuestos, jubilaciones y ahorros a largo plazo y no estaba endeudando demasiado. Si hubiera acudido a nosotros incluso antes, tal vez podríamos haberlo ayudado a evitar sus fracasos comerciales anteriores.
(*) Liz Farr, CPA, pasó 15 años en impuestos y contabilidad en pequeñas empresas en Albuquerque, NM. Además de las declaraciones de impuestos de todos los sabores, trabajó en auditorías de entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, valoraciones comercial
es y apoyo en litigios. Ahora es una escritora independiente a tiempo completo que se especializa en marketing de contenidos para contadores y tenedores de libros …
No hay comentarios.:
Publicar un comentario