miércoles, 4 de julio de 2018

ANTE UN RÉCORD HISTÓRICO DE FILTRACIÓN DE DATOS, LAS EMPRESAS AUMENTAN SUS PRESUPUESTOS EN CIBERSEGURIDAD

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ACFCS
28 junio, 2018
Las juntas directivas aumentan la inversión en privacidad y seguridad de datos para cumplir con GDPR y evitar filtraciones de datos según muestra la encuentra Harvey Nash / KPMG CIO, la mayor encuesta de de TI, que analiza las respuestas de organizaciones con un gasto combinado anual de ciberseguridad de hasta US$46.000 millones.
La encuesta reveló que casi un cuarto (23%) más de encuestados que en 2017 están priorizando mejoras en seguridad cibernética a medida que las amenazas de delitos cibernéticos alcanzan un máximo histórico, mientras que la gestión del riesgo operativo y el cumplimiento también se ha convertido en una prioridad significativamente mayor (hasta un 12%).
Estas dos áreas representan las prioridades de TI de más rápido crecimiento en los directorios de las compañías.
Los líderes de TI hoy se enfrentan a la desafiante tarea de entregar datos ricos y centrados en el cliente en un entorno cargado de riesgos. Confianza en los datos y amenazas a la privacidad continúan atrayendo la atención de los CIO, pero mientras las medidas para mejorar la seguridad de datos están en marcha dentro de las empresas y mediante legislaciones como GDPR, más de un tercio (38%) de los encuestados en abril esperaba no cumplir con la GDPR para la fecha límite.
Además, el 77% de los líderes de TI están “más preocupados” por la amenaza del crimen cibernético organizado, frente al 71% del año pasado. Solo un quinto (22%) declara que está bien preparado para un ciberataque.
La encuesta descubrió que la confianza es el nuevo campo de batalla para TI, a medida que las organizaciones equilibran delicadamente el potencial de ingresos económicos mediante la utilización de datos de clientes con la necesidad de privacidad y seguridad.
Aquellas empresas que manejan este equilibrio de la manera más efectiva (organizaciones centradas en el cliente) tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que sus competidores. Sin embargo, el impulso hacia la protección de datos ha provocado una gran demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia’, que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando un 25% anual.
Un paso hacia las plataformas y soluciones digitales está demostrando ser un gran desafío para los CIO. Si bien las organizaciones reconocen que una estrategia digital efectiva es fundamental para la seguridad de los datos exitosos, muchos informan que todavía tienen dificultades, y el 78% afirma que su estrategia digital solo es moderadamente efectiva o incluso peor.
Más de un tercio de las empresas (35%) no pueden contratar y preparar a las personas que necesitan con habilidades digitales. Y casi uno de cada diez (9%) piensa que no hay una visión o estrategia digital clara en absoluto.
Para ayudar con el éxito digital, los principales oficiales digitales (chief digital officers, CDO) están demostrando su valor. Las organizaciones con CDO—ya sean puestos formales o para cubrir el tema– tienen más del doble de probabilidades de tener una estrategia digital clara y generalizada que las que no tienen una (44% frente a 21%).
El informe también muestra que las organizaciones más influyentes y exitosas son fanáticas del valor, tanto de como desde sus clientes. Las organizaciones “centradas en el cliente” tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que las que no lo son.
El liderazgo de TI femenino avanza lentamente
El liderazgo en TI de las mujeres continúa en una tendencia alcista excepcionalmente lenta, alcanzando este año un 12%, frente al 10% del año pasado. Las mujeres representan solo uno de cada cinco (21%) de los equipos de tecnología.
La industria parece estar dividida significativamente sobre cómo la diversidad importa para el éxito comercial. Casi una cuarta parte (24%) de los ejecutivos de TI dicen que la inclusión y la diversidad no influyen en el logro de los objetivos comerciales y tecnológicos. El 47% informa que tiene cierta influencia, y el 30% dice que la inclusión y la diversidad impacta en gran medida los objetivos empresariales y tecnológicos.
Big Data y Analytics siguen siendo la Habilidad N°1 necesaria
Dos tercios (65%) dice que la escasez de habilidades les impide seguir el ritmo del cambio. Por cuarto año consecutivo, el big data y el análisis son la habilidad número uno que escasean (46%).

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