LA CONSULORIA EMPRESARIA.
EstándarClaudio Zambito en MUNDO PYME (Argentina)
26.05.16
La consultoría empresarial comprende un aspecto muy amplio de actividades. Jerone H. Fuchs, autor de MakingtheMost of Management ConsultingServices, clasifica las actividades de consultoría en once áreas bien diferenciadas, a saber:
1. Gerencia General, planeamiento, estrategia y otras funciones de la gerencia general.
2. Producción, que incluye el control y planeamiento de la producción y la administración y mantenimiento de los equipos productivos.
3. Personal, selección, capacitación, administración de programas de beneficios y otras actividades del área.
4. Marketing, comprende lanzamiento de nuevos productos, fijación de precios de ventas, promoción de artículos y desarrollo de canales de ventas.
5. Finanzas y contabilidad, que incluye contabilidad de costos, valuaciones, asesoría tributaria y programas de inversión.
6. Adquisiciones y compras.
7. Investigación y desarrollo y selección y análisis de productos potenciales.
8. Empaques, como diseño del pakaging, maquinarias de empaque, diseño y pruebas.
9. Administración que incluye administración de oficinas y procedimientos administrativos.
10. Comercio exterior, exportaciones e importaciones, concesiones, franquicias, aranceles y sociedades conjuntas.
A estos descriptos podemos agregar:
11. Diseño y desarrollo de producto.
12. Servicios de computación y telecomunicaciones.
13. Legales.
1. Gerencia General, planeamiento, estrategia y otras funciones de la gerencia general.
2. Producción, que incluye el control y planeamiento de la producción y la administración y mantenimiento de los equipos productivos.
3. Personal, selección, capacitación, administración de programas de beneficios y otras actividades del área.
4. Marketing, comprende lanzamiento de nuevos productos, fijación de precios de ventas, promoción de artículos y desarrollo de canales de ventas.
5. Finanzas y contabilidad, que incluye contabilidad de costos, valuaciones, asesoría tributaria y programas de inversión.
6. Adquisiciones y compras.
7. Investigación y desarrollo y selección y análisis de productos potenciales.
8. Empaques, como diseño del pakaging, maquinarias de empaque, diseño y pruebas.
9. Administración que incluye administración de oficinas y procedimientos administrativos.
10. Comercio exterior, exportaciones e importaciones, concesiones, franquicias, aranceles y sociedades conjuntas.
A estos descriptos podemos agregar:
11. Diseño y desarrollo de producto.
12. Servicios de computación y telecomunicaciones.
13. Legales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario