EL TRABAJO DE UN BUEN CONSULTOR
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Para Los Que Trabajamos Como consultores * PUEDE determinarse Que Nuestro objetivo m directora Dębe Ser Realizar Nuestros encargos de la ONU Modo Eficaz y Dejando al cliente satisfecho.
Nota * . Robert Townsend definía al consultor Como, a una persona que te pide de Prestado tu reloj, te dados La Hora Que es y LUEGO SE GUARDA tu reloj junto con SUS honorarios.

En La Atención a Nuestros Clientes LA INFORMACIÓN Válida SE Encuentra Dentro y Alrededor de su Negocio y del nuestro de Trabajo conlleva una organizadora y analizar v el (gran) Conjunto de Información y Aportar Un Punto de Vista Más amplio y objetivo m con el fin Último de “ofrecer” una alcalde amplitud de options Útiles una del nuestro de Clientes * Así Como de las “Herramientas” o “Métodos” para su Desarrollo y evitando los potenciales Problemas Que pueden Surgir. OBSERVACIÓN * . La Tendencia Hacia elmodelo empresarial trébol asentada en los ultimos Jahr nos Lanzamiento consultores Una Oportunidad Única de Ser partícipes Activos en El Trabajo Desarrollado en los muchas Organizaciones aportando Nuestra visión Como profesionales del sector de los.
Desde mi punto de vista, y con la Experiencia de 15 años de Como consultor de Calidad, las “Herramientas” y “Actuaciones” Que Deben seguirse en EL DESARROLLO de Nuestro Trabajo hijo las Siguientes:
- Formar Un buen equipo con el Cliente . La afinidad Entre el consultor y el Cliente (desarrollada en los muchas Ocasiones por la figura del Representante de Calidad ) Es Una pieza fundamental de Como garantía f De Una alcaldesa productivity del Trabajo un desarrollar. Nuestro servicio Dębe Garantizar la fidelización del Cliente Así Como una “paridad” con El Puesto Que ninguno de los dos PUEDE IR por Detrás del Otro ( La Relación de Igualdad Entre el Cliente y el Consultor Es Una pieza fundamental sin Siendo recomendable la “subordinación” en ningún Caso ). El buen trabajo se apoya en los “puentes tendidos” Entre la visión externa del consultor y Las Necesidades Internas del Cliente.
- Correcta Revisión de la Información . El Análisis ADECUADO Y una Medida de los Dato del Cliente es fundamental para ofrecer aportaciones Útiles al cliente. Las Soluciones e Ideas trasladadas al cliente Deben Ser equilibradas Entre las áreas de la Organización (se Dębe Recordar Que las Empresas hijo “Organismos” completos y Marcados por la interrelación de Sus Procesos de Trabajo) y Deben procedure DE UN Análisisdesapasionado y objetivo m Pero Alineado Con El Interés del Cliente ( sin olvidar Que se Dębe Nuestro servicio Dębe enriquecer al cliente ), sin perder de vista la cultura empresarial existente en la Organización.
- Recomendar options . Dentro de la Consultoría La Posibilidad de dar al cliente Varias Posibilidades para Solucionar Una Situación Es Un “muy bien Valioso” y Tal Vez La contribution Más Relevante de Nuestro Trabajo Como consultores. En el planteamiento de las Recomendaciones Deben respetarse los Siguientes Puntos:
- Las OPCIONES Deben ofrecerse sin tendenciosidad y apoyadas con Datos Objetivos Siendo explicadas DE UN Modo muy claro ( la búsqueda de options Que seanEficientes es clave En Este Proceso ).
- DEBEMOS HACER Ser CAPACES de las Recomendaciones ( Y defenderlas ) Más utiles y optimas para el Clientes A partir de la Información recabada y considerando SUS Recursos Efectivos. Sin embargo Como Último punto DEBEMOS dar hoy toda la decisión definitiva Adoptada por el Cliente.
- Motivar y Participar En La Acción . Las options, Una Vez decididas por el Cliente, Deben llevarse a la practical implementando los Recursos y Medios Necesarios. Nuestro Trabajo Como consultores conlleva Ser parte de ESTOS Medios ( Siendo proactivos Como Defiende Covey En sus Siete Hábitos ) y asegurarnos Que las Recomendaciones se Ponen en practical Involucrando al personal Correspondiente. En Este punto es fundamental la Integración, Formación y Motivación del personal Para Llevar a la Práctica Las Acciones Marcadas en Línea con la búsqueda de la excelencia empresarial. En Muchas Ocasiones sí Deben APLICAR Modelos deLiderazgo situacional para Integrar una linea de los Trabajadores de El Sistema.
- Asegurar y consolidar el Crecimiento . Nuestro Trabajo Dębe Generar un aporte de “Valor Añadido” al cliente de Modo Que Nuestros Servicios puedan Ser valorados en Relación a los Conocimientos transmitidos, los Análisis de Datos efectuados y La Metodología de Actuación o Las ” Herramientas ” “” suministradas al Cliente.
- Trabajar con ética . Desde mi Punto de Vista Y Como profesional considero Que este es uno de los Puntos Más Relevantes de Nuestro Trabajo. Para Muchos encargos Tal Vez no seamos Los Mejores pecado embargo considero Que El cumplimiento “escrupuloso” de lo Acordado con el Cliente ( Como consejo: siempre Intentando Dar Más De lo pactado ) y el Desarrollo de Nuestros Servicios de la ONU Modo profesional sumado un Trabajo de las Naciones Unidas Garantiza correctamente efectuado ONU prestigio y Credibilidaduna Nuestro Negocio del tanto un Nivel concreto Como en Referencia al conjunto de profesionales desempeñamos Que la profesión de Consultoría.
OBSERVACIÓN . Incluiría Una consideration Más Que seria la pasión (TAL Y Como Comenta Hamel en ” Lo Que Importa Ahora “). Considero Que Para La Realización de la ONU buen trabajo DEBEMOS Mostrar Pasión por lo qué hacemos de Modo Que El Cliente crea en Nosotros. Carece de Toda lógica defensor Aquello es Lo que no CREEMOS y desde el lugar de No Estamos Apasionados.
Como Resumen y EN Aplicación de la Consultoría al Desarrollo de Sistemas de Gestión deberiamos Ser CAPACES de ACTUAR Como ” Trabajadores del Conocimiento ” ( Tal Y Como definió Drucker Hace ya algunos adj años ) Diseñando Sistemas Sencillos, Prácticos ya Medida párrafo del nuestro de Cliente (el es el Que marca Hasta donde va un v llegar Do system ), Reforzar y “pulir” necesarias Do Manejo Mediante las Acciones Formativas Que Sean, trabajar junto al cliente en el Análisis de Sus Datos y ofrecer OPCIONES “interesantes” para la Mejora, Desarrollo de Sus Activos intangibles y el planteamiento de Objetivos del Sistema, siempre teniendo en Cuenta el beneficio del Cliente y refrendar su gestión en la Empresa y Trabajar por el Desarrollo del Llamado ” Nuevo Liderazgo ” en las Organizaciones con La Participación de Todo el personal.
Nota ** . Si aplicamos nuestro de Trabajo Expuesto lo anterior devolveremos El Reloj al cliente Más exacto de lo Que era de los antes y Más limpio.
“Los Consejeros, aconsejan y Los ministros deciden”.
Margaret Thatcher. Primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990.
Autor. J osé Daniel Blanco Alonso


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