lunes, 5 de diciembre de 2022

 

𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐕𝐀𝐋𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐍𝐂𝐈𝐄𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈Ó𝐍 

Estándar

La Evaluación Financiera de un proyecto de inversión se realiza mediante el desarrollo de un modelo financiero muy completo 🥇 que permite establecer todas las variables que tienen un impacto significativo sobre la operación y rentabilidad del proyecto. Estas variables se establecen a partir de un plan de negocios 📚 y demás información clave proporcionada por el cliente.
 
La evaluación financiera de proyectos es un proceso el cual busca determinar si un proyecto de inversión es financieramente viable 📈 lo cual se traduce en que la rentabilidad del proyecto supere las exigencias mínimas de rentabilidad de los inversionistas. Para este fin, el modelo financiero identifica la gran mayoría de variables que puedan impactar ❗ al proyecto de inversión, y mide los efectos de tales impactos en la información financiera proyectada 📊.
 
El modelo financiero generado y utilizado en la evaluación, termina siendo un retrato virtual de los diferentes estudios de viabilidad que componen un Plan de Negocios 📗 que soporta la idea detrás del proyecto de inversión. El modelo financiero es el entregable final del servicio de evaluación financiera 💽.
 
La metodología mayormente utilizada y aceptada en el mundo financiero para la Valoración de Empresas, es la del Descuento de Flujos de Caja (DCF) en la cual se estiman los flujos netos de efectivo 📊 generados por las inversiones corrientes y no corrientes, es decir las Necesidades Operativas de Fondos (NOF) 🛒y las compras y venta de activos no corrientes (CAPEX)💻.
 
El flujo así obtenido, junto con el cálculo de un valor terminal que considera las expectativas de negocio futuras más allá del horizonte de proyección de los flujos, son descontados a una tasa que refleja la rentabilidad mínima exigida por los accionistas en función a los riesgos asumidos, con lo cual se obtiene el Valor del Proyecto 💎 a través del cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) junto con otras métricas financieras de evaluación financiera.
 
—————–
💥 Soy Fernando Romero, experto en creación de modelos financieros
✅ Ayudo a dueños de empresas y a socios de firmas consultoras en procesos de adquisición de negocios y valoración de empresas
✅ Ayudo a empresas a mejorar sus procesos financieros mediante capacitaciones In-Company en Finanzas Corporativas

⚠ Mantente al tanto de mis posts más recientes. Cómo?
🔔 Activa la campana de notificaciones en mi perfil
▶ Sigue el hashtag #LindekInbyFernandoRomero
🔼 Visita mi página web para más info

#finanzas #finanzascorporativas #valoracionempresas #modeladofinanciero #costodecapital #deterioro #capacitaciones #companyvaluation #financialmodeling #costofcapital #impairment #incompany #gerenciafinanciera #cfo

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario