viernes, 2 de diciembre de 2022

🔝𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 “𝐍𝐈𝐈𝐅® 𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 (𝐈𝐌𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐈𝐅𝐄𝐑𝐈𝐃𝐎𝐒)” 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀

⬇️

Estándar

👩🏻‍💻A través de la presente publicación, nos es grato compartir para libre descarga el trabajo sobre 𝑵𝑰𝑰𝑭 𝒚 𝑻𝒓𝒊𝒃𝒖𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 (𝑰𝒎𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝑫𝒊𝒇𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐𝒔). Hemos tenido el gusto y el honor de que este trabajo sea publicado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (𝗖𝗜𝗔𝗧), tanto en inglés como en castellano, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (𝐀𝐄𝐀𝐓) y el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda de España (𝐈𝐄𝐅), la agencia Thomson Reuters de Argentina, la Revista Internacional Legis de Colombia y la Revista de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia.

✅Cabe mencionar también que previamente tuvimos el gusto de exponer dicho trabajo representando a Ecuador en la Conferencia Interamericana de Contabilidad (𝐂𝐈𝐂), evento organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (𝐀𝐈𝐂) en Lima-Perú.

📍Por la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (𝐍𝐈𝐈𝐅®), la medición de varios elementos contables ha cambiado significativamente, incidiendo en tributos cuya base imponible se determina a partir de la contabilidad; haciendo indispensable la actualización de normativas tributarias para brindar seguridad jurídica.

📍Este trabajo recoge la experiencia del autor, Luis A. Chávez, como consultor en NIIF para: empresas privadas, Administraciones Tributarias, y el SMEIG (𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐀𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐀𝐒𝐁®). Con un formato amistoso, en un lenguaje claro y con ejemplos basados en casos reales, el presente trabajo brinda un marco de referencia para afrontar exitosamente este cambio de paradigma.

✅Por lo anterior, la profesión contable y tributaria, las empresas y los organismos de control, enfrentan en la actualidad oportunidades y desafíos relevantes por la aplicación de las NIIF. Somos afortunados de vivir en esta época de importantes cambios en nuestros países. Con este cambio de paradigma que se está presentado en Latinoamérica, las presentes y nuevas generaciones de contribuyentes podrán comprender claramente las diferencias entre las normativas financieras y tributarias, cuáles son sus objetivos, y de qué manera deben ser conciliadas sus diferencias.

🙌🏻Si bien la tributarización de la contabilidad financiera ha estado arraigada por más de 30 años en nuestra región, confío plenamente que el proceso de destributarización de la misma podrá lograrse cabalmente con el paso de los años.

⬇️Para descargar el trabajo en inglés y español, por favor haga clic en el siguiente enlace: https://lnkd.in/e3YEfWu

🧑🏻‍💻Esperando que la información compartida sea de utilidad.

¡Un fuerte abrazo!

Luis A. Chávez – Consultoría y Capacitación

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario