miércoles, 27 de febrero de 2019

ES TU CARRERA: ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA

Estándar
Ia casa en linea
Recientemente tuve la oportunidad de dirigirme a una clase graduada de auditoría interna en mi alma mater – Georgia State University (GSU). Mi mensaje de esa noche fue muy simple: “A medida que tomas decisiones importantes sobre el camino que seguirás en tu carrera, debes escribir tu propia historia”.
Hoy en día, muchos estudiantes de contabilidad se obsesionan con la necesidad de obtener pasantías con firmas de contabilidad pública, por lo que tendrán un camino claro para unirse a dicha firma una vez que reciban su título en contabilidad. Ellos creen que este camino, que les permitirá convertirse en contadores públicos certificados (CPA), es su única opción real. Desafortunadamente, creo que, para muchos, esta creencia no se deriva de lo que hay en sus corazones, sino de lo que se ha inculcado en sus mentes colectivas. El mensaje subliminal que a menudo se entrega a los estudiantes de contabilidad es el siguiente: “Si no te conviertes en un CPA, no serás tan exitoso”.
Seré el primero en reconocer que una designación de CPA mejora las oportunidades de carrera. Sin embargo, también afirmaría que no es el único camino hacia el éxito para aquellos que estudian contabilidad. Hice una crónica de mi historia para los estudiantes en GSU esa noche, compartiendo cómo luché con el camino que quería seguir. Disfruté el estudio de contabilidad, pero no lo suficiente como para sumergirme en la contabilidad pública. 
Entonces, me uní al departamento de auditoría interna de un banco local. A los 21 años, elegí un “camino menos transitado” por los graduados de contabilidad, con la expectativa de que nunca pasearía por los pasillos de una empresa de contabilidad pública. Pero cuando escribes tu propia historia, a menudo suceden cosas inesperadas. Siguiendo una carrera en auditoría interna del sector público, me uní a PwC, a los 50 años. La edad promedio era apenas la mitad de la mía. Sin embargo, acepté el trabajo no porque alguien más dictara ese capítulo de mi carrera. Me apasionaban los servicios de auditoría interna que PwC proporcionaba a sus clientes en todo el mundo. Mi punto a los estudiantes de GSU: Debería haber solo un autor para tu historia, ¡y ese eres tú!
Según  Millennial Magazine , los millennials cambiarán de carrera siete veces durante su vida laboral. Teniendo esto en cuenta, los jóvenes profesionales deben abordar sus carreras con energía e imaginación. Aproveche sus logros académicos para perseguir su pasión, teniendo en cuenta que, si o cuando la llama se quema, puede ser el momento de escribir un nuevo capítulo.
En mi propia carrera, algunos capítulos han sido extremadamente cortos, porque el rol que elegí no era adecuado para mí. Pero nunca me preocupé. Como dijo Ralph Waldo Emerson: “No seas demasiado tímido y aprensivo acerca de tus acciones. Toda la vida es un experimento”.
Si bien creo firmemente que todos deberíamos escribir nuestra propia historia, hay algunos consejos que ofrecería:
  • Conozca su propósito: ¿Desea trabajar para vivir o vivir para trabajar?
  • Cultive una visión de carrera y esté abierto al cambio. Si alguna vez me arrepentí, fue quedarme demasiado tiempo.
  • No te obsesiones por encontrar nuevas oportunidades, a menudo te encontrarán a ti.
  • No temas al fracaso, limitará tus ambiciones.
  • Nunca escriba “el final” al final de un capítulo. En su lugar, escribe “para continuar”.
Nunca es demasiado tarde para hacerse cargo de su propia historia, o para recordar que usted es el autor. Después de 21 años como auditor interno del Ejército de los Estados Unidos, decidí que mi pasión por el trabajo se estaba desvaneciendo. Hubiera sido fácil mantener la cabeza baja y terminar mi carrera en la organización en la que había pasado casi toda mi vida adulta. Sin embargo, dejé el Pentágono y escribí uno de los capítulos más audaces de mi carrera con el Servicio Postal de los Estados Unidos. Solo tres años después, volví a la página y me convertí en la empresa de servicios públicos más grande de CAE of America, la Autoridad del Valle de Tennessee.
Cuando me estaba preparando para comenzar mi carrera, al igual que los estudiantes de GSU, nunca podría haber imaginado todos los capítulos que conformarían mi historia. Sin embargo, como dijo Abraham Lincoln: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.
Animo a todos, al igual que a los estudiantes de GSU, a que se hagan cargo de su carrera, sigan su pasión y enciendan o enciendan las llamas que son capaces de crear. Porque como dijo Confucio, “Elige un trabajo que ames, y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida”. 
Te invito a compartir tus perspectivas.
El Auditor Interno se complace en brindarle la oportunidad de compartir sus opiniones sobre estas publicaciones de blog. Algunos comentarios pueden ser reimpresos en otros lugares, en línea o fuera de línea.
SOBRE EL AUTOR
Richard Chambers
Richard F. Chambers, CIA, QIAL, CGAP, CCSA, CRMA, es presidente y CEO de The IIA. En Chambers on the Profession , comparte sus reflexiones y puntos de vista personales sobre la base de sus 40 años de experiencia en la profesión de auditor interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario