lunes, 25 de junio de 2018

MECANISMOS FORMALES DE DENUNCIA USADOS POR LOS DENUNCIANTES

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Ene/Feb 2018
Nuestra investigación ha mostrado de manera consistente, a lo largo de los años, que las denuncias son la principal fuente de detección de fraudes, y la presencia de líneas de denuncia puede tener un impacto sustancial (véase la figura 1) en su detección.


Para entender cómo se reciben las denuncias, preguntamos a los encuestados por el mecanismo de denuncia específico usado por el denunciante. La figura 2 muestra que si bien las líneas telefónicas son las más comunes (39.5% de denuncias recibidas por esta vía), más de la mitad de las denuncias fueron presentadas vía Internet (correo electrónico y sitios en la red, combinados). Este dato sugiere que las organizaciones pueden beneficiarse al ofrecer múltiples canales de comunicación para recibir denuncias.


Asociación de Examinadores de Fraude Certificados. (ACFE)(2016). Reporte a las Naciones sobre el Abuso y el Fraude Ocupacional. Estudio Mundial de Fraude – 2016. México: ACFE.

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