viernes, 24 de marzo de 2017

FRAUDE EN EL SECTOR BANCARIO

Estándar
miércoles, 22 de marzo de 2017

Los casos de fraude en el sector bancario son más habituales de los que nos podemos imaginar. Con el fin de realizar un estudio sobre los mismo, he procedido a su clasificación, en función de dos variables:
  • Quien realiza el fraude.
  • Naturaleza del fraude.
Una vez realizada la clasificación, podemos hacer una valoración de los riesgos asociados a cada tipología, en función de su impacto y frecuencia:
Podemos Los Casos de fraude en el sector bancario hijo Más: habituales de los Que Nos imaginär. Con El Fin de la ONU Realizar Estudio sobre los Mismo, que un procedido Clasificación Do, ES Función de Dos variables:
  • Quien Realiza el fraude.
  • Naturaleza del fraude.
Una Vez Realizada la Clasificación, Podemos Hacer Una VALORACIÓN de los Riesgos Asociados una tipología Cada, en Función de su impact y Frecuencia:
Para Poder Hacer ONU Tratamiento Eficaz de ESTOS Tipos de fraude, DEBEMOS Seguir Una Metodología Eficaz:
  • Un departamento Que lidere su Tratamiento
  • Investigación
  • Alertas y Controles existentes para Localizar la tipología de fraude
  • Plan de mitigación: Creación de Nuevos Controles y alertas ¡
  • REVISIÓN párr general de análogos Descartar Casos
  • Informe al Comité / Correspondiente Órgano
En la Actualidad, Los Grandes bancos que estan implementando Modelos de Aseguramiento corporativo, A partir de las 3 Líneas de Defensa. Modelos de Estós, Complejos si no estan bien implementados o Extremadamente hijo, Corren Riesgo de el los Controles y alertas ¡estan descentralizadas y ACABAN no Eficaces Siendo.
El Tratamiento globales de Todas las Alertas y Controles de fraude, estafa UNA PROFUNDIDAD temporales elevada, bajo mi Punto de de Visto ES MAS El Sistema Eficaz para el Tratamiento de los Fraudes:
Este artículo fue publicado en su Blog Fraude Interno, el cual es un Blog creado con el objetivo de compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el fraude interno, tanto con profesionales de la auditoria interna como con cualquier empresario o directivo que no disponga de un departamento de auditoria interna en su organización. Para mayor información debes visitar: https://fraudeinterno.wordpress.com/.
Publicado por albertsalvadorlafuente
Licenciado en CC Económicas y Empresariales y Auditor Interno Certificado por el IIA (The Institute of Internal Auditors), especialista en Fraude Interno, Forensic y Prevención de Blanqueo de Capitales. Tras más de 17 años de experiencia profesional como jefe de equipo de auditoria interna en entidades financieras líderes en España, colabora con diversas publicaciones digitales (Auditool, Nahun Frett, Captio, Nexo Gestión..), destacando su blog profesional de Fraude Interno, creado con el objetivo de compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el fraude interno, tanto con profesionales de la auditoría interna como con cualquier empresario o directivo que no disponga de un departamento de auditoría interna en su organización. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario