lunes, 9 de marzo de 2020

AUDITORÍA INTERNA EN EL CONTEXTO DE LOS RIESGOS SOCIALES, AMBIENTALES Y RSC

lunes, 9 de marzo de 2020

Las organizaciones de todo el mundo están adoptando declaraciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Desarrollo Sostenible (DS), tanto en su misión como en sus actividades de gobierno. Clientes, empleados y partes interesadas han incrementado sus expectativas sobre las organizaciones para que actúen de forma responsable y sostenible, y el escrutinio público de estas actividades se incrementa día a día. Esta creciente atención se extiende más allá de la organización, alcanzando también a sus socios y proveedores. También el incremento de regulaciones en temas medioambientales en las localizaciones de trabajo está llevando al desarrollo de nuevas prácticas y sistemas de gestión. En respuesta a todo esto, las organizaciones están desarrollando objetivos de desempeño, sistemas de supervisión y sistemas de información relacionados con las estrategias de RSC y DS. Bajo este contexto, la RSC presenta riesgos y oportunidades significativas para las organizaciones.
La proliferación de normativas y estándares voluntarios ha hecho de la gestión de la RSC un esfuerzo complejo. Los auditores internos deben entender los riesgos y controles relacionados con los objetivos de la RSC, y también deben entender las formas en las que pueden apoyar la gestión relacionada a la RSC y el DS. Una auditoría interna que se ajusta a la los Estándares de Práctica Profesional de Auditoria Interna está calificada para asegurar y garantizar a la Dirección y a las gerencias sobre temas vinculados a la RSC, programas de DS, y reportes.
Objetivo: el webinar tiene por objetivo introducir al auditor interno en los principales conceptos de RSC y DS, los fundamentos de mercado, las implicancias en la gestión de riesgos, y el rol del auditor interno. Y se hará un recorrido de los principales “position paper” existentes sobre el tema en el IIA Global y otras instituciones referentes en Auditoria Interna.
Disertante: Nicolás A, Jerkovic. Director del Comité de Sostenibilidad del IAIA. CP, CIA, CRMA, MBA, Especialización en Responsabilidad Corporativa, Máster en Derecho y Economía del Cambio Climático. Más de 15 años de experiencia en auditoría y consultoría en empresas nacionales y multinacionales. Habiendo desarrollado su carrera desde la perspectiva económico-financiera, fue introduciendo los conceptos de gobernanza, sociales y ambientales en su campo profesional. Actualmente desarrolla consultorías en gestión sostenible, estrategias de sostenibilidad y elaboración de reportes. También es investigador en temas de sostenibilidad desde la perspectiva de la gestión de riesgos y desarrollo de negocios, y docente de diferentes universidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario