martes, 15 de mayo de 2018

CONOZCA LOS TIPOS DE FRAUDE MÁS COMUNES Y ASEGÚRESE DE QUE SUS CLIENTES TAMBIÉN LO SEPAN.

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CPA INSIDER

Cómo los CPA pueden ayudar a prevenir el fraude a personas mayores

Aunque los Baby Boomers son más educados que las generaciones anteriores de jubilados, tienen la misma probabilidad de enfrentar una desafortunada realidad de jubilación: el fraude a personas mayores, que le cuesta a los adultos mayores US $ 35.500 millones al año, según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento .
“Va a haber un próximo tsunami de envejecimiento de los Baby Boomers en los próximos 18 a 20 años, y el problema empeorará”, dijo Mitchell Freedman, CPA / PFS, CEO de MFAC Financial Advisors en Westlake Village, California.
Hay varias razones por las que las personas mayores son especialmente vulnerables al fraude. Por un lado, los jubilados, especialmente los Baby Boomers, a menudo han acumulado importantes ahorros para la jubilación, lo que puede resultar tentador para los estafadores. Las personas mayores pueden sufrir una disminución de la capacidad mental, lo que puede afectar su capacidad para emitir juicios financieros sólidos. De acuerdo con la Asociación de Alzheimer , mientras que solo el 3% de las personas de 65 años o más sufren de Alzheimer, el 32% de las personas de 85 años o más padecen Alzheimer. Las personas mayores también pueden no tener familia viviendo cerca que pueda actuar como un control sobre cualquier oferta u obertura sospechosa.
El fraude mayor puede tener consecuencias graves. “Después de que una persona ha perdido dinero, es posible que no pueda pagar sus necesidades como comida y mantener la calefacción”, dijo John Bunting, CPA / CFF, voluntario de la Unidad de Abuso de Ancianos del Primer Distrito Judicial en el condado de Jefferson, Colorado.
El problema se ve agravado por el hecho de que los adultos mayores pueden ser reacios a denunciar el fraude, especialmente si un miembro de la familia los ha victimizado. Pero es crucial que los CPA recuerden que el fraude de personas mayores es un delito, dijo Bunting, y que intenten evitarlo.
Los CPA que trabajan con personas mayores ofrecen consejos sobre cómo evitar que los clientes mayores caigan presos del fraude:
Otra es estafas por Internet y por teléfono. Por ejemplo, los impostores pueden llamar a personas mayores que se hacen pasar por el IRS y exigir el pago de impuestos atrasados ​​bajo amenaza de arresto. Otros tipos de fraudes por Internet y por teléfono incluyen Medicare, lotería y fraudes de abuelos. En este último caso, los estafadores se hacen pasar por nietos de ancianos y piden dinero.
“Los estafadores van a Facebook y verán las conexiones de [clientes], y llamarán para saber quiénes son sus nietos”, dijo Bunting. “Son muy convincentes, muy persuasivos y tienen urgencia”.
Las personas mayores también deben vigilar a los contratistas fraudulentos que aparecen ofreciendo sus servicios, dijo Bunting. “Es posible que no cambien una sola teja en el techo, pero saben muy bien que las personas mayores no se están levantando en el techo para ver si se hizo el trabajo”, dijo.
El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento mantiene una lista de los 10 fraudes mayores.
    • Eduque a sus clientes Deje que sus clientes conozcan los tipos comunes de estafas. Al aumentar la conciencia de los clientes, puede ayudarlos a saber cuándo algo es sospechoso, dijo Freedman. Recuerde informar a los clientes más jóvenes también, para que puedan controlar a sus padres ancianos.
“Tan pronto como nos damos cuenta de una estafa potencial, se lo contaremos a nuestros clientes”, dijo Freedman. “Al menos podemos evitar que un par de personas sean estafados”.
    • Conoce a la familia Establecer una relación con los hijos adultos de los clientes desde el principio puede ayudar a facilitar la comunicación. Anime a los clientes a dar su consentimiento para contratar a sus hijos adultos años antes de que surja cualquier problema.
“Su carta de participación puede permitirle hablar con miembros de la familia” si sospecha de fraude o abuso, Freedman dijo: “Usted puede ser el ojo y el oído de esa familia”.
Además, si cree que un cliente puede haber sido víctima de una estafa y cuenta con el consentimiento específico del cliente para informarle a un tercero de sus sospechas, considere ponerse en contacto con los Servicios de Protección para Adultos y las autoridades locales que pueden investigar más la situación. (Notificar a un tercero sin el consentimiento específico del cliente es una violación de la Regla de Información Confidencial del Cliente en el Código de Conducta Profesional de AICPA).
    • Verifique el fraude en el momento de impuestos. La actividad inusual en las declaraciones de impuestos del cliente puede ser un indicador de que algo anda mal. “Si tiene un cliente mayor que vive de los ingresos de sus inversiones, probablemente haya un patrón estándar de ingresos y gastos de año en año”, señaló Karen Webber, una CPA forense en Rochester, NY “¿Y si sus 1099 y distribuciones? son mucho más grandes, de repente, de lo que han sido, eso debería desencadenar algunas alarmas. Pero muchas veces, los preparadores de impuestos no hacen estas preguntas “.
    • Ofrecer supervisión. Los estudios demuestran que la administración del dinero es una de las primeras habilidades que se pueden usar cuando se presentan problemas de demencia y memoria. Los CPA pueden ayudar a los clientes de edad avanzada con tareas de administración diaria del dinero, sugirió Webber.
La tecnología puede facilitar este proceso. Servicios como EverSafe, por ejemplo, ayudan a monitorear las cuentas bancarias y de inversión, alertando a clientes y familiares sobre actividades sospechosas. SilverBills es un servicio de pago de facturas dirigido a personas mayores y sus familias.
A medida que la población envejece, crecerá el problema del abuso financiero de los ancianos. Sin embargo, al estar informados y tomar medidas proactivas, los CPA pueden ayudar a asegurar que sus clientes no sean víctimas de este.
Obtenga más información acerca de las formas de proteger a los clientes del fraude financiero al escuchar esta serie de podcasts de las secciones de Servicios forenses y de valoración de AICPA (FVS) y Planificación financiera personal (PFP). La serie presenta a los expertos en CPA Martin Shenkman, James Sullivan y Randal Wolverton discutiendo fraudes y abusos a personas mayores, incluidos los motivos detrás del fraude a personas mayores, las razones por las que es una amenaza y los pasos prácticos que los CPA pueden tomar para abordarlo.
Ilana Polyak es una escritora independiente con sede en Massachusetts . Para comentar este artículo o sugerir una idea para otro artículo, comuníquese con Courtney Vien, editora principal de JofA , en Courtney.Vien@aicpa-cima.com.

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